Análisis de las mejores Aspiradoras A+++ del mercado

¿Estás pensando en comprar una de las nuevas aspiradoras 4A (A+++) energéticamente eficientes? Tienes bastantes tipos de aspiradoras para elegir. Aquí cubriremos algunas de las consideraciones y compensaciones más importantes, como el consumo de energía de la aspiradora, al pensar en elegir los electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

También te mostraremos de qué hablamos cuando mencionamos la etiqueta energética y cómo puede ayudarte a ahorrar si la tienes en consideración a la hora de comprar tu próxima aspiradora.

¿Las aspiradoras consumen mucha electricidad?

El uso de energía de la aspiradora varía. Uno de los principales impulsores del uso de energía de las aspiradoras es el motor. Los modelos de vacío comúnmente disponibles tienen motores que usan entre 500 y 3.000 vatios de energía, y la aspiradorapromedio usa alrededor de 1000W.

Otros factores también afectan el consumo de energía de la aspiradora. Un piso de parquet es más fácil de aspirar que una alfombra gruesa, que puede requerir varias pasadas y más tiempo. El sistema de filtración y características adicionales como luces y sensores afectan el uso de energía.

La última consideración es cómo mantener tu aspiradora. Un filtro obstruido y una bolsa llena reducen la eficiencia y aumentan el uso de energía. Por último, ten en cuenta cómo tu aspiradora puede mejorar la eficiencia de otros sistemas domésticos, como la limpieza de conductos de aire.

Las 5 mejores Aspiradoras A+++ de bajo consumo

Para ayudarte en la búsqueda de las más eficientes a nivel energético, te mostramos las 5 mejores aspiradoras A+++ de bajo consumo que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Aspirador de trineo – Cecotec Conga EcoExtreme 3000

Cecotec Aspirador sin Bolsa Potente de Trineo Conga EcoExtreme...

Características

  • Aspirador sin bolsa multi ciclónico: máx; potencía, mín; consumo; eficiencia energética 3aaa; alcanza resultados equivalentes a 3000 w con solo 700 w
  • Purifica el aire con filtrado profesional del aire en 5 fases, con filtro hepa; gran depósito de 3,5 l de capacidad con vaciado fácil e higiénico
  • Smart power regulation potencía de succión regulable; modo turbo para alfombras y moquetas, modo eco para suelos duros; apto para todas superficies
  • Animal Care: especialista en eliminar pelos de animales. UltraSilence System que te ofrece un aspirado silencioso de menos de 78dB
  • Ligero y manejable; con tubo telescópico metálico y recogecable automático. 9 metros de acción; con parking position, guárdalo en cualquier sitio

Compra en Amazon

Escoba aspiradora eléctrica – Vistefly 

Vistefly Aspiradora sin Cable Potente 24kPa,250W Motor sin...

Características

  • 3 modos de succión fuerte y silencioso: el motor de CC sin escobillas avanzado proporciona una succión fuerte de hasta 24 Kpa y está diseñado con modos de succión baja / media / alta, lo que le permite recoger y eliminar fácilmente el polvo, las partículas, la arena para gatos y el pelo de las mascotas. de pisos, alfombras y techos.
  • Sistema de filtración eficiente: el sistema de filtración avanzado de 5 etapas separa el aire limpio y el polvo de manera eficiente, el filtro HEPA desmontable y lavable ayuda a eliminar cualquier debilitamiento y obstrucción de la succión. El contenedor de polvo grande de 1.2L retiene más suciedad y es fácil de vaciar con una sola presión, lo que mantiene su mano limpia e higiénica.
  • Batería de larga duración y reemplazable: la batería de 6 x 2200 mAh proporciona una duración prolongada de la batería de 50 minutos de tiempo de ejecución ininterrumpido en modo normal y 13 minutos en modo boost y también proporciona un rendimiento potente, lo que le permite limpiar rápidamente el polvo, el pelo de mascotas, las partículas, etc. Cambie rápidamente a una batería nueva. Si necesita una batería de mayor duración, simplemente compre una batería de repuesto.
  • Aspirador y multifunción 3 en 1: El potente aspirador Vistefly está equipado con una limpieza rápida y conveniente en todo tipo de superficies. Un cabezal de cepillo 2 en 1 ampliado, una herramienta para ranuras, un cabezal mini motorizado y un filtro HEPA de repuesto, etc. incluido.
  • Peso per i pragmatici: leggero e facile da sollevare, cura per anziani e bambini in famiglia. Il peso principale del corpo è di 2,5 kg e il design utilizza il principio della leva per combinare perfettamente il baricentro e il peso. Che si tratti di un armadio alto o di una coperta piena.

Compra en Amazon

Robot aspirador – roborock S5 MAX

roborock S5 Max Robots Aspiradores con función de fregado...

Características

  • S5 Max Está diseñado para un lavado automático perfecto y tiene un tanque de agua extra grande, regulación precisa del agua, áreas virtuales de bloqueo del parabrisas y mucho más. La combinación de identificación láser precisa, navegación avanzada y succión potente hace que los suelos sean más fáciles que nunca.
  • Un enorme depósito de agua de 290 ml. Suficiente para tres procesos de limpieza en una casa de 65 m² o un proceso de limpieza en una casa de 200 m² de una vez. Con una bomba peristáltica ultraprecisa para dispositivos de infusión en hospitales que han sido probados durante más de 1500 horas de funcionamiento
  • Utilice la aplicación Mi Home para planificación, limpieza de zonas, limpieza local, control de dirección, monitoreo y ajuste en tiempo real. Compatible con Android e IOS, admite el control por voz de Alexa.
  • PERSONALIZA TU ZONA DE MOPPING. Al limpiar selectivamente en las habitaciones, los usuarios pueden elegir habitaciones específicas para limpiar, ajustar el flujo de agua apropiado y la fuerza de vacío para cada habitación con un sistema de navegación láser de alta precisión que escanea a 300 RPM.
  • Una fuerte fuerza de succión de 2000 Pa en combinación con un refuerzo automático de la alfombra también puede absorber la suciedad profundamente en la alfombra y asegura que todo tipo de pisos se limpien bien. Puede trabajar en diferentes modos como Alfombra, Silencioso, Trapeador, Equilibrado, Turbo y Max.

Compra en Amazon

Aspiradora con bolsa – Bosch BGL45500 ProPerformPlu

Bosch BGL45500 ProPerformPlus - Aspirador con bolsa AAAA, 700 W,...

Características

  • Clase de eficiencia energética (desde A hasta G): A
  • Potencia: 700 W
  • Nivel de ruido: 75 dB(A)
  • Filtro HEPA lavable (recomendado para alérgicos)
  • Bolsa de 5 litros con sistema PowerProtect

Compra en Amazon

Aspiradora de mano – VOLORE

Aspirador de Mano sin Cable, 7000PA 120W Aspirador de Coche...

Características

  • 【Succión fuerte y limpieza profunda】 la aspiradora de mano adopta un motor de potencia ultra alta de 120 W, con succión de hasta 4000 PA, que puede absorber fácilmente cabello, residuos de alimentos, pelo de mascotas, hollín, restos de papel, leche y otros derrames líquidos También puede capturar alérgenos invisibles escondidos en sofás o alfombras para ayudar a mantener su casa o automóvil limpios y crear un ambiente saludable.
  • 【CARGA RÁPIDA Y TIEMPO DE USO LARGO】 Con una batería de litio premium de 3500 mAh, la aspiradora de automóvil inalámbrica se puede recargar rápidamente en 3-4 horas y mantiene un tiempo de limpieza súper largo de 20 a 30 minutos.
  • 【Filtro de alta eficiencia desmontable y lavable】 La aspiradora de mano está equipada con un filtro HEPA desmontable, lavable y reutilizable. Es más duradero que el filtro tradicional, intercepta completamente el polvo y las partículas y evita la difusión secundaria.
  • 【Las boquillas están completas y limpias en todas las direcciones】 La aspiradora de mano está equipada con 5 boquillas diferentes para manejar diferentes piezas. La boquilla de goma se utiliza para espacios estrechos, esquinas y residuos líquidos; la herramienta de cepillo se utiliza para limpiar alfombras, teclados, sofás, asientos de automóvil, etc .; la boquilla para huecos se utiliza para limpiar huecos y salidas de aire acondicionado;
  • 【ACCESORIOS COMPLETOS Y AMPLIAMENTE APLICABLES】 aspiradoras para automóvil limpiador inalámbrico equipado con 3 tipos de accesorios diferentes para mayor versatilidad. La boquilla de goma se utiliza para espacios estrechos, esquinas y suciedad líquida; la herramienta de cepillo es para limpiar alfombras, teclados, sofás, asientos de automóvil, etc. La boquilla para ranuras se usa para limpiar la brecha y la salida del aire acondicionado.

Compra en Amazon

¿Qué significa A +++ en los electrodomésticos?

La denominación A+++ dentro de las etiquetas energéticas de los electrodomésticos hacen referencia al consumo y eficiencia energética de los mismos. Lo que se hace con este tipo de “semáforo” es comparar el avance en el bajo consumo de los aparatos comparándolos con los de categorías más bajas.

Es por eso que podemos encontrar diferentes letras representadas por colores que advierten del % de consumo inferior del electrodoméstico. Para que te hagas una idea:

etiqueta energética

Alta eficiencia de consumo

  • A+++: Verde oscuro, consumo inferior al 25%.
  • A++: Verde intermedio, consumo menor al 30%.
  • A+: Verde pálido, consumo de entre el 30% y el 42%.

Eficiencia moderada

  • A: Amarillo, consumo medio de entre el 42% y el 55%.
  • B: Anaranjado, consumo de entre el 55% y el 75%.

Baja eficiencia

  • C. Naranja intenso, consumo de entre el 75% y el 90%.
  • D. Rojo, consumo de entre el 90% y el 100%.

Nota: A partir de ahora, las categorías que van desde la A+++ a D serán sustituidas desde la letra A a la G para simplificar el etiquetado.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar con la etiqueta A+++?

Si cuando vayas a comprar una aspiradora te fijas únicamente en los apartados técnicos y obvias las denominaciones y etiquetados de eficiencia energética, estarás cometiendo un gran error. En el caso contrario, podrás ahorras algo dinero en la factura de la luz y estarás contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

En el caso de las aspiradoras A+++, entendiendo que algunas se pasan diariamente y otras de manera semanal, estaríamos hablando de un ahorro mensual de alrededor de 50€ (en el caso de las semanales) y hasta 100€ en el caso de utilizar, por ejemplo, un robot aspirador eficiente.

Recomendaciones finales

Si te has decidido ya por comprar una aspiradora nueva que sea totalmente eficiente y que te ayude a ahorrar mensualmente, entonces lo mejor es que compares primero con los diferentes tipos y marcas que hay. Cada una de ellas puede ofrecerte algo diferente y se utilizan para superficies distintas.

Echa un vistazo a las guías actualizadas con las mejores aspiradoras del mercado.

Deja un comentario